domingo, mayo 23, 2004

Outsiders


La semana que empieza mañana voy a vivir una situación algo anómala en segundo de ESO. Esta semana les toca a ellos irse fuera de Barcelona para su crédito de síntesis pero yo y los profesores que no nos vamos tendremos que estar con los castigados, los que no van. Nos los juntan a todos un total de unos diez en una clase de manera que en unas clases los atenderá un/a compañero/a y en otras yo.

¿Pero quienes son esas joyitas, esos personajes que ya con 12-13 años se han ganado semejante castigo, y que tendremos que soportar haciendo el Crédito de Síntesis alternativo? No los recuerdo a todos, pero voy a trazar los rasgos de los que me viene a la memoria en estos momentos junto con su delito:

Pepe Ructo, Insolente por naturaleza, vacilón y chuleta. Tuvo la mala suerte de no saber quien era la jefa de estudios hasta el día que le vaciló.

Berta Ruga Estaban buscando una excusa para cazarle. Tras muchas pequeñas faltas, llamadas leves, falsificó sus notas de sociales y tecnología en pro de una paz familiar que no había de durar mucho.

Jordi Arrea. Antisistema antes de entrar en el mismo por influencia de sus hermanos mayores. Le gustan los cómics underground y la musica heavy. Su mayor obsesión es saber si los profesores consumimos sustancias no autorizadas. Castigado por incendiar el estuche de una compañera.

Miqui Navonne Acumula un total de treinta y dos expulsiones por acoso sexual a sus compañeras y a una profesora sustituta.

Hay dos o tres que no van porque repiten curso y no tiene sentido que vuelvan a salir de excursión. No son unos trastos como los que he decrito antes. Los otros, no los recuerdo. Pero ya me acordaré, ya, cuando los tenga a todos juntos en una clase...

Buena semana a todos.