miércoles, mayo 19, 2004

Rebelión en las aulas

Tensión, hay mucha tensión estos dias en las clases porque han habido cambios y contracambios por la aplicación/derogación parcial de la LOCE. Os comento que hay que acabar las clases normales un poco antes porque hay que implantar los nuevos examanes de recuperación, que en la Cataluña nuestra se hacen en junio y no en setiembre.

Todos los profesores estamos mirando cómo demonios lo hacemos para encaber todo lo que queremos hacer, y no es fácil. Empiezo con una frase que no es mía, sino de doña Pilarín de Castro, maestra de sociales, a un individuo que deambulaba por el pasillo:
¡A tí te voy a dar tal patada en el culo que se te va a volver a poner el cerebro en su sitio!

Genial. he decidio incorporarla al blog y hacerla mía. Es que andamos todos muy nerviosos. Hoy he tenido un conato de rebelión intentando pactar las fechas de los exámenes con un grupo, y se me han subido por las paredes. Creo que voy a anular uno de los exámenes que tenía previsto hacer y dejarles sólo uno. Pero ellos no lo saben y me he enfadado mucho con ellos, de verdad esta vez, porque no hay derecho que les expliques todo con pelos y señales, diciendoles la verdad de lo que pasa, y se pongan bordes.

Hoy tenemos claustro por la tarde (¡es la primera vez que escribo desde el instituto!) y quizá surja alguna alternativa... u otra rebelión.

Como siempre, os mantendré informados.