miércoles, septiembre 13, 2006

opciones de vuelta al cole

La mamá de Isra apenas podía disimular su felicidad. Su niño ya no iba a vaguear más (en casa, claro) y lo iba a tener colocadito de 9 a 5 siempre que esas insoportables tutoras o psicopelagogas o lo que fueran no la llamasen para quejarse del comportamiento de su neng.
- De que quieres, el bocata, de chopped o de Nocilla?
- Es de Nocilla-nocilla o o nocilla del Merka-chona?
- Del Merka-chona.
- Entonces, de choppe.

A esa misma hora de acercaba al polígamo Exorcista Padre Juan la nueva jefa de estudios, que de tanto hacer horarios y ver profesores ya casi se le había olvidado que tenía que dar clases. Como llegó antes, entró en la granja-cafetería Berlín-Estambul para desayunar algo.
- Tú cómo querer croissant, con cuernos o sin cuernos?
- Con cuernos, por favor. Y el café con leche con la leche descremada.

Transcurrió la primera parte de la mañana, y a la jefa de estudios le había entrado descomposición, seguramente por la leche descremada (los cuernos ya los había probado antes), mientras Isra se afañaba a conseguir que le prestaran un eubro para la maquina de bebidas de la sala de profesores. Su madre se había ¿olvidado? de darle dinero.

El encuentro de Isra con la jefa de Estudios se produjo en la sala de profesores.
-Señu, me compras un zumo?
Isra había crecido, no sólo en centímetros, en los meses del verano. O quizá era la ropa que llevaba, todavía de playa, que hacía asomar su cuerpo insolentemente efébico a la luz de media mañana. La jefa de estudios se sintió un poco más indispuesta y no se acordaba de qué le había dicho Isra.
-Venga señu, que te doy el dinero.
-Ah! Sí...
Otra vez había dos opciones:
-Tropical o Mediterráneo?
-Lo que tu quieras señu. Lo que tu quieras.

1 Comments:

At 7:54 a. m., Blogger betta said...

wellcome back! te hemos echado de menos.

 

Publicar un comentario

<< Home