lunes, marzo 27, 2006

Conversaciones de pasillo

8:30 de la mañana. Este lunes lo he conseguido, he llegado con tiempo y podré hacer todas las fotocopias de la semana con antelación, incluidos los ejercicios adaptados para mi alumnete autista. El conserje de etnia catalana me ha abierto la puerta cuando salía a llevar material para reciclar a la otra punta del pueblo, mientras el conserje neng, al verme con la intención de ocupar su habitáculo me cede amablemente el puesto y se va a mirar cosas por internet.

Sólo en la conserjería, llama a la puerta una anciana señora. Cuando yo iba al instituto los centros de secundaria tenían siempre las puertas abiertas, pero ahora no. Tienen algo de chiqui-parks que guardan niños y no conviene que se escapen.

Abro a la señora, y claro está, la atiendo.
-Venía a traerle unos papeles a la directora.
-Señora, creo que se está equivocando. Aquí no tenemos directora, tenemos director.
Yo (con vista de lince) ya me he mirado los papeles que lleva e intento sacarle de su confusión:
-Viene a hablar con secretaría para hacer una preinscripción, ¿verdad?
-Uy, yo eso no sé lo que es...
-¿Para apuntarse para el año que viene?
-Sí, eso! Yo vengo mandada por mi hija, que no puede venir.
-Vamos a ver.
Le acompaño hasta la secretaría donde se confirman mis sospechas.
-Que pena que su hija no le haya dicho el horario de la secretaría. Abren a las 10.
-Es que yo soy mu madrugadora. Yo me despierto mu pronto.

El conserje neng ya está de vuelta y se incorpora a la conversación.
-¿No tiene más recados que hacer? Vaya a hacerlos y vuelva a las diez.
La señora insiste:
-¿Pero no dan números? Yo he llegado la primera.

Mis fotocopias se han acabado y dejo al conserje neng sólo ante el peligro, huyendo como un cobarde. Suena el timbre y de las nueve y empieza mi jornada de trabajo propiamente dicha.

2 Comments:

At 10:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso del "chiqui-park" me ha molao un mazo, neng!! Jajajaja

Besets

 
At 3:55 p. m., Blogger aNa said...

Si es que lo de las pre-inscripciones es todo un capítulo aparte...

 

Publicar un comentario

<< Home