sábado, febrero 04, 2006

Vero Part I

La psicóloga destructivista andaba muy ajetreada aquel día. Dos posibles embarazos, una borrachera y cuatro absentistas en un solo día era demasiado incluso para ella que era de la línea hard. Quizá dos de los casos de absentistas podían ser derivados al mediador gitano y la niña a la mediadora magrebí. Pero aún así, le quedaban cuatro y lo peor estaba por venir.

La madre de Vero se presentó en el instituto, sin avisar, para hablar urgentemente con el tutor. Éste estaba dando clase, y claro, sin cita previa no procedía irle a buscar. De modo que la psicóloga destructivista se armó de valor y atendió a la madre de Vero, la cual, en albornoz y zapatillas, empezó a contarle lo que le había pasado el fin de semana en la boda de una prima.

En pleno banquete, y a la altura de los postres, la Vero y unas primas habían desaparecido.
-Yo ya sabía que mi Vero fumaba, pero eso...
-¿De qué estamos hablando, señora?
-Me la encontré desmayaíta con los porros... Y las primas decían que no sabía nada, que era cosa de ella todo, y que ya lleva dos años tomando.
-Ya. ¿Y usted se lo creyó?
- A ver qué iba a hacer... era mi palabra contra la suya, con mi niña ahí inconsvalenciente...

A veces pasa que cuando hay una adicción ésta se superpone con otra.
-¿Su hija bebe?
-No, alcohol no le damos...
-¿Y qué otros problemas hay en la casa?

La psicóloga lo escuchaba todo mientras un hedor etílico invadía la sala de visitas. Claro, te lo bebes tu todo con el tufo a alcohol que llevas. Deja que adivine, Licor 43, ¿verdad?

Una vez acabada la entrevista , a las diez de la mañana de un lunes, la psicóloga destructivista se fue al bar de la esquina y le pidió al neng un carajillo bien cargado, de coñac se entiende. Iba a ser un día largo.

4 Comments:

At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y a esto hay que añadir que los psicopedagogos, deconstructivistas, enteros, o demediados, aún tienen peor fama/nombre que nosotros, que ya es decir. De hecho, los primeros que hacen chistes sobre ellos, son los profesores. Yo no,los chistes los hago personalizados, no por gremios. Yo, a cualquiera que dedique su jornada laboral íntegra a tratar con los alumnos UAC, inmediatamente, lo pongo en un altar. A veces, en dos y todo.

 
At 7:34 p. m., Blogger Mestre said...

Yo también los admiro, que quede claro.El chiste es sobre el constructivismo y otras moderneces. Un beso.

 
At 8:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que conste que a veces sí he hecho chistes sobre psicopedagogas, pero eso es porque he conocido a muchos que estaban pidiendo a gritos asistencia psicológica. Eso era antes de tener dos amigas en el gremio. Ahora, las que hacen los chistes sobre psicólogos son ellas. Yo sólo me río.

 
At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me gustaría añadir que la principal contribución de los "psicólogos" es conceptualizar lo que ya se conoce de toda la vida. Es algo así como Valdano en el fútbol, no es que antes no se jugara al fútbol, esq el amigo lo teoriza de modo qe parece q todo tiene q responder a la palabra q lo define perfectamente. la psicología d masas, la teoría de primacía o com diu el mestre el constructivisme... no deja de ser un refrito de lo mismo. Creo que el objetivo de unos y de otros es el mismo, intentar limar lo q aspera el camino al aprendizaje y a poder ser engrasar los engranajes. No me parecen justas las generalizaciones, la profesionalidad no la da el título. pd: un psicopedagogo/periodista venido a menos paranoiack@hotmail.com (replicas y tal)

 

Publicar un comentario

<< Home