martes, mayo 04, 2004

Todo sobre mi teacher

Tengo que pediros excusas por esta ausencia prolongada sin previo aviso. El gran corazón de mi madre nos dió un susto el otro día. Por suerte, se está recuperando.

La cuestión es que estos días no he estado por lo que tenía que estar y no he preparado muchas clases. Pero no importa, porque como ya sabéis los que me lleváis leyendo un tiempo soy un hombre de recursos. Además, hoy fue uno de esos días en que mis monstruitos de martes por la tarde, las fieras adorables. Mis cómplices gamberritos me dan guerra, ¡Ja! o ellos o yo. Pero como el cansancio de estos días pasados empieza a hacer mella , decidí que ni una cosa ni la otra. Media hora de ellos, media hora de yo.

Primera parte de la clase. Me bajo unos ejercicios sobre el past simple (monisimos) de www.isabelperez.com. Lo recomiendo desde aquí. Una profesora que en vez de dedicarse a contar historias, se dedica a inventarse ejercicios y colgarlos. Admirable. Les digo, (con el buen rollito característico que tengo en esa clase) la verdad. Empiezo:
He descubierto una página web buenísima...
Gritan. Se rien. Tardo unos segundos en darme cuenta que lo que he dicho tiene otro sentido para ellos. Es que son unos salidos.
Segunda parte Un juego que me inventé hace mucho tiempo y que utilizo hacia final de curso, normalmente en esos días tontos que hay que aguantar a los niños después de haberlos puesto nota. El juego se llama All about my teacher y consiste en que les concedo el "derecho" a hacerme cinco preguntas, las que ellos quieran, después de prepararse la entrevista en grupos de tres. El pacto es que si la pregunta está bien construida, les contesto la verdad, y si no, no. Les advierto que no contestaré el mismo tipo de preguntas que ellos no querrian contestar a una persona mayor.

No sé como, pero sus habilidades para producir frases correctas aumentan con este ejercicio-juego, y siempre me preguntan más o menos las mismas cosas, aunque siempre me sorprenden con algo nuevo. Hoy me preguntaron a qué edad di mi primer beso de amor, y también si había estado alguna vez en un club gay. (Este tema siempre sale de una manera u otra). Eso fué lo más fuerte de lo contestable, pero también me preguntan mucho que animales me gustan más, qué película marcó mi vida y cosas así.

Es una lástima que ese cartucho sólo lo pueda quemar una vez al año por grupo de alumnos