miércoles, septiembre 15, 2004

Primer día de clases

Bueno, pues hoy he empezado. Hay personajes ya conocidos por algunos de vosotros, otros por descubrir.

Para mi tranquilidad, ni Virginia Perfídiez (su padre le ha cambiado de instituto), ni Pocholo Campos (en otro grupo jejeje) van a estar delante mío este curso. Pero habrá otros pequeños indeseables, claro.

Ha habido reencuentros, sobretodo.
Me he reencontrado con Sió Domenech, eternamente aburrida en mis clases del año pasado, y que me ha escrito una redacción sobre lo mucho que se ha aburrido este verano. Hay gente aburrida.

O con Julito, al que ya conocéis y que se cree superior a los de su especie, los primatillos de 3º de ESO. Hay que decir en su favor que lee bastante.

Aún es pronto para hablaros de los nuevos personajes. Pero hay algunos pequeñajos (1º de ESO) que prometen, por lo que he podido ver hoy. Me estreno, con ellos, como profesor de una asignatura nueva, AR (alternativa a la religión). Me gusta esto porque es una manera de aplicar los conocimientos que adquiero en mi licenciatura de humanidades en la UOC y ha sido una manera de poder quedarme en el instituto donde estaba el año pasado. He preparado algunas cosas este verano y la verdad es que hoy se ha notado.

Los niños son bastante ateos en el sentido ignorante de la palabra. Hoy he descubierto por ejemplo,

Que la mayoría no saben de donde viene lo de los regalos por Navidad,
Algunos confunden al papa con un Dios,
O a Bin Laden con un sacerdote,
Y piensan que Lisa Simpson es Budista porque practica el yoga , y su vecino Flanders católico romano porque reza mucho.

(En Mallorca, el año pasado cuando visitabamos una iglesia en plan turista, algunos pensaban que era un sitio para sentarse y se estiraban de cualquier manera, y solo les faltaba liarse un canutillo)


Mañana más...