sábado, octubre 23, 2004

Nuevos tiempos

Los profesores de mi instituto andan revolucionados porque las listas de asistencia están en trámite de desparecer gracias al sistema Agilmic ® (el nombre puede cambiar en función de la comunidad autónoma y las prestaciones que se incluyan), que consiste en básicamente en una Palm® cargadita de aplicaciones que facilitan las tareas burocráticas del profesorado (pasar lista, poner las notas en el ordenador, etc.). En mi instituto se está implementado por fases (cursos) ya que las posibilidades son casi infinitas como lo son las posibilidades de las nuevas tecnologías. El sistema, por ejemplo, puede enviar un SMS a los padres de un niño campanero avisándoles que su hijo no ha ido a clase, de un modo automático y sin que intervenga otra persona más que el profesor que se da cuenta y le pone la falta. ¿Os imagináis?

Su hijo ISIDRO FONT GARRIGUES no ha asistido a clase hoy 22/10/2004 acumulando un total de SEIS faltas no justificadas. Solicite una entrevista con su tutor MESTRE TITES.
(Si no caben los caracteres se podría poner algo así):
S hijo ISIDRO FONT GAR** n ha asstdo a clse h 22/10/04 i llva ya 6 fltas en ttal. Kde con su ttor MESTRE TITES.

Lo de facilitar es a medio plazo, porque todo lo que es nuevo hay que aprenderlo y lleva su tiempo, sobretodo en profesores de edad avanzada. No es éste mi caso, ya que además de joven soy amante de las nuevas tecnologías como alguna vez he escrito por aquí. Lo gracioso de mi caso es que ya llevaba una Palm® desde el año pasado donde me anotaba mis notas de clase, etc. con mis propias aplicaciones que me había bajado de Internet. Algunas de ellas me siguen yendo bien y no pienso renunciar a ellas, de modo que entro en el aula con dos Palms®, lo cual acrecienta mi reputación de pijo. Uno de los graciosillos de este curso, que ya empiezan a aflorar, me hizo una propuesta:

Mestre, tu tienes dos tamagochis y yo ninguno. ¿no sería solidario por tu parte darme el que te sobra? Nos lo han enseñado en clase de ética.
¿No os han enseñado en la clase de ética que los reyes no existen?
¡Pidele a tus papis que te compren una Palm® !

(Este blog no ha sido patrocinado por nadie, aunque se aceptan donativos de las empresas aquí mencionadas. Pongase en contacto con mestre@gmail.com para averiguar el modo de mandarme una transferencia)