jueves, octubre 14, 2004

Rumorología

Explique una vez cómo los institutos son un nido de rumores. Hoy temo que los rumores me afecten a mí, pues estoy teniendo un principio de curso un podo accidentado desde el punto de vista de salud. Mañana tengo un examen y no sé si voy a poder ponerlo. Como ya falté hoy, he hecho llegar a los alumnos (vía profe de guardia que casualmente cuando llamé era colega) que estudien y que el que haya faltado hoy no invalida ni pospone para nada la fecha de la prueba. Qué dictador por mi parte, dirán esos detractores que me están saliendo últimamente, pero me conozco el percal.

Os debéis acordar todos de las alegrías generalizadas que se producían en el aula cuando faltaba un profesor. Estas alegrías se han ampliado y han evolucionado. Cuando faltas, no tienes derecho a poner un examen cuya fecha habías pactado con ellos quince días antes (para que no les coincida con ningún otro examen, que si hacen dos en un día se traumatizan). A la vuelta siempre hay la graciosa o el gracioso que te dice:

¿Seguro que estás recuperado? Lo que tienes que hacer es ponerte bien del todo que nosotros nos las apañamos muy bien sin tí.