viernes, diciembre 03, 2004

Antes del puente

Hoy he dado notas de primera evaluación ya en un grupo, el de catalán de segundo. La verdad es que estoy contento de cómo me ha salido. Al ser la primera vez que impartía esta materia me he puesto bastante en preparar las clases, he hecho una autoevaluación interna y me doy por satisfecho. Es la clase del Feng Shui, y solamente han suspendido cinco, tres de los cuales espero que aprueben con el susto de esta mala nota inicial. La mayoría de los chicos han quedado contentos con las correcciones y el sistema de puntuación.

Sólo he tenido que escuchar una frase inédita para intentar un aprobado, muy al filo de la actualidad:
-Mestre, en mi casa me maltratan. Tienes que saber que por tu culpa mis padres me pegarán.
La frase en boca de Pancho Contento no tenía ninguna credibilidad.

Después las caras de los profesores iban alegrándose a lo largo de la jornada, coincidiendo con el inicio del megapuente de Diciembre. Unos se van y otros se quedan: ¡comprad, comprad, malditos!