miércoles, noviembre 17, 2004

Día Durillo

Vaya día el de hoy. Las guardias se han hecho efectivas y hay niños a los que he visto dos veces, una para darles clase y otra para vigilarles en ausencia del profesor correspondiente. Para colmo me he entrevistado con los padres de un chaval que probablemente suspenderá (por su actitud infantil e immadura). La frase apoteósica de los padres ha sido:
¿Qué tenemos que hacer para evitar que lo suspenda todo?
Después de reconocer que su hijo no está por lo que está y todas sus carencias como estudiante, claro.
Es que el año pasado nos estresamos mucho durante el tercer trimestre para que remontara, y no queremos que pase lo mismo otra vez.

El toque de humor me lo han aportado mis adorables monstruitos cuellicortos de Alternativa a la Religión. A la hora de su clase se ha ido la luz y, claro, en esas condiciones no hay Powerpoints ni Diesmandamientos que valgan. Me ha costado mucho mantener su atención al tiempo que improvisaba una clase, y en algún momento he simulado un enfado modalidad bronca larga:
- Os voy a poner un castigo que no os lo imagináis. Me vais a tener que pedir perdón por este trato que me estáis dando y vais a desear no haberos portado tan mal...
-Va a ser un castigo como los que ponía Dios a los israelitas? Un Diluvio o una plaga?
Era Luigi Bernard, el empollón graciosillo con el que ya empiezo a congeniar.
-Os prometo que va a ser de dimensiones bíblicas.
Mestre-1 Monstruitos-0