jueves, diciembre 09, 2004

Reentrées

Creo que de todas las reentrées, esta de después del puente de diciembre es de las más absurdas. Los niños están en modo navidad (“enséñanos un villancico”) y se pierden miserablemente dos semanas valiosísimas de lo que es el segundo trimestre. Como ya conté hace poco este puente sirve para cruzar la barrera invisible del primer al segundo trimestre... (¡ya ha pasado un tercio del curso!)

Personalmente creo que se viene a aprender al colegio. Para todo lo demás yo no he de estar ahí, por lo tanto me pongo un poco desagradable con estas cosas. Para más inri detesto la navidad. De manera que este año, ayudado por las circunstancias, me he puesto en modo malnacido y he puesto un examen para el último día antes de irse de vacaciones en un grupo y otro para el dia de la vuelta, en otro. Curiosamente, las quejas han sido pocas. Creo que se debe a que otros profesores y profesoras llevan estos malos modos también.