sábado, marzo 20, 2004

Las cinco

Buenaaas...
Contesto las cinco del viernes y me voy a corregir, que ayer me pasé un día en grande sin hacer nada (nada útil para la sociedad, claro).
1)¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Director de cine, actor o profesor. Por razones prácticas me incliné por la última opción.
2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
Yo creo que sí, siempre me gustó el mundo de las aulas y la docencia. Por otra parte entrar en clase es como salir a un escenario, y los profesores de inglés para motivar a los alumnos a hablar solemos hacer payasadas. Soy un poco actor en mi trabajo.
3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
Creo que sí. Me gustaría progresar un poco más en el trabajo aunque ya he llegado bastante lejos. Me falta ser catedrático, lo cual conseguiré algún día por antigüedad, más que por méritos(que no me faltan, pero que no son evaluables por la admisnistración). No aspiro ahora mismo a ser director de un instituto, porque me encanta tener tiempo libre, especialmente las famosas "vacaciones de profesor" (de las que los directores no gozan).
4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Supongo que cualquiera de los que estén contra mis principios éticos, como verdugo, político del PP...
5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
Conocí una vez a una chica que escribía danza. Era una tradición que venía de antes que hubiera vídeos. Me pareció muy meritorio y difícil, sobretodo porque ella escribía la danza de un grupo contemporáneo: de esos que tiran sillas y que los chicos mambo satirizaban gritando: ¡Energía!¡Energía¡