domingo, abril 11, 2004

Desconexión y reconexión

Las vacaciones se acaban; entra el pánico escénico de volver al entarimado de las aulas. ¡con lo bien que estaba yo paseando por Carcassone hace un par de dias! ¿Me mereceré el mismo respeto por parte de los alumnos que me han visto cantar canciones de Elton John en un karaoke tronado de Palma de Mallorca?

Los finales de curso son siempre estresantes: Dentro de nada Sant Jordi (lo peor que te puede pasar es ser jurado del premio literario y tener que leer poesía teen), luego se examinan los de 2º de bachillerato (antiguo COU) y después todos los demás.

Paralelamente, y esto ya es un clásico desde que el curso empieza a mediados de setiembre, reuniones para preparar el próximo curso: reparto del pastel: cursos, tutorías. Siempre a expensas de lo que quiera disponer el departament: darnos un grupito más por aquí o conceder un desdoblamiento de alumnos por allá. Estas gracias se conceden en mitad del verano y suelen trastocar los planes que se hacen a final de curso.

También en pleno verano nos enteramos muchos profesores (los interinos, los expectativos y los que estamos en comisión de servicio, grupo al que como ya expliqué una vez pertenezco) de dónde vamos a trabajar el curso siguiente. En mi caso, si los planes que habré hecho con mi jefa de departamento y mi directora se cumplen o si por el contrario se van al garete y llego a cualquier otro sitio como el último mono el 1º de setiembre.

Os tendré informados...