jueves, septiembre 16, 2004

Mestre para todo

Os debía una explicación, que de hecho empecé ayer, sobre cómo he podido quedarme a trabajar en el Instituto donde he estado elso últimos dos (y con este van tres) años.

Expliqué una vez las rigideces del sistema funcionaril y cómo me afectan a mí. Bien, los años de experiencia y mi buen hacer, amén del conocido dicho catalán de "feta la llei, feta la trampa" han obrado maravillas en mí.

Resulta que otras personas han venido ocupando de manera definitiva las horas de inglés que yo daba en el centro y me tenía que haber marchado a otro sitio. Pero no. El ser alguien ya conocido en el Instituto y el saberse que estoy a punto de acabar humanidades en la UOC me han servido para que por un procedimiento administrativo demasiado complicado para explicaros en este blog me hayan reclamado desde dirección para dar lo poco que quedaba de inglés y otras asignaturas. Éstas incluyen catalán, castellano la AR que comentaba ayer e inglés.

Se están produciendo situaciones curiosas que se normalizarán con el tiempo, como por ejemplo que a veces estoy en un departamento y a veces en otro, o que ciertos alumnetes que me conocían en la version 1.0 de English teacher ahora me conocen como Mestre 2.0, mestre para todo, incluso hablando en castellano y otras lenguas indígenas.

Alguien podría pensar si estoy preparado, o si esto es legal. Por supuesto que es legal, ya que todos los nombramientos en la escuela pública son (valga la redundancia) publicados y se podrían recurrir si no fueran conforme a ley.

En cuanto a si estoy preparado, creo sinceramente que lo estoy ahora mucho más para tres asignaturas nuevas que para una sola recién aprobado las oposiciones. No estamos hablando del bachillerato sino de la ESO, cuyos contenidos (ahora se les llama currículum) son muy transversales y comprensibles, y para la cual hace falta una mano izquierda, o filosofía práctica, o (póngase aquí lo que uno quiera) que no se enseña en ningún lado sino es con experiencia.

Por supuesto algunos sindicatos que se nutren sobretodo de interinos y substitutos critican y denuncian situaciones como la mía, pero como podéis imaginar me la trae al pairo. La experiencia tiene que contar y la confianza que uno se gana en los sitios también. Precisamente para que no se acuse a la administración pública de no trabajar con criterios profesionales.

Sí, ya sé que hoy no ha sido muy divertido, pero tenía que explicaros esto.

Mañana cambio el registro y os explico una aventurilla.