jueves, octubre 28, 2004

Reunión de padres

Ayer celebré una reunión de padres, en la que tuve suerte (casi siempre se tiene pues los padres que asisten a estas reuniones suelen ser los padres preocupados de verdad por sus hij@s).

Aunque no me gusta verlos, la verdad es que tras el pánico escénico del principio me desenvolví a gusto y sacié todas sus preguntas, básicament orientadas a qué pasa cuando se acaba la ESO y el mágico mundo del bachillerato. Había el típico padre enteradillo que te ayudaba, la típica madre protectora que se esperó al final para solicitarme una atención especial para su hijo y, cómo no, el padre pesado que me acompañó hasta la puerta mientras me hablaba de las excelencias de su hija, que está federada en un deporte rarísimo, que entrena todos los días y que se ha recorrido media España en competiciones. Huelga decir que todo el instituto debe estar al tanto de sus campeonatos e interferir lo más mínimo en su carrera deportiva. Como si no existiera el CAR. En fin, que me entraron ganas de decirle a ese señor,una frase de un episodio de los Simpson, que le dice la profesora a Marge cuando Lisa se apunta a una escuela de claqué:

-Señora, no viva a través de su hija.