miércoles, noviembre 03, 2004

Anecdotillas del día

Hoy estoy un poco más de humor respecto al trabajo. Los niños han hecho tonterías que paso a explicar aquí.

La primera no me la han hecho a mí, ha sido un comentario que le han hecho a mi amiga Pitita Gómez-Rovira, profesora de castellano y de las pocas profesoras de mi edad que hay en el centro. Resulta que unos alumnos han ido al Raval, ese barrio de Barcelona tan pobre en dinero y tan rico en cultura y diversidad. Al pasar por un instituto de la zona, el comentario de Caroline Herrérez, alumna nueva de la parte de arriba de Pedralbes ha sido impagable:
-Ay Pitita, mira que tienes suerte de darnos clase a nosotros y no a estos desgraciados.
No lo comento porque se comenta solo.
La segunda me ha pasado a mí, en esa clase llena de chicas guerreras que se rebelan contra el patriarcalismo de la Biblia. Confieso que es una clase con engendritos divertidos, y creo que me lo voy a pasar bien con ellos, pero todavía tengo discusiones bizantinas con ellos. Es por la edad. Ya comenté una vez lo que me cuesta entrar con estos mocosetes. Pues bien, ahora estamos viendo Los 10 mandamientos (para que no se me cansen de los Powerpoints) y no os podéis imaginar lo que me ha costado convencerles que esta versión es al menos tan buena como la que conocían ellos, que valía la pena que la vieran. Al final he perdido un poco los papeles y les he amenazado con quitarles la película y todas las películas del curso, y se han callado para el resto de la clase.