miércoles, diciembre 22, 2004

Último día de clases

Hoy, último día de clase. Cada instituto tiene una tradición en esto.
En mi instituto, como si todavía vivieramos en la época de Las chicas de la cruz roja, se venden trozos de pastel y otros manjares hechos en casa entre alumnos y profesores con destino a una ONG local, que va variando pero siempre es local para que nuestro alumnado sepa que no todo es opulencia en Navidad.
-Ah pero, ¿hay pobres en Barcelona? inquirió David Roca a Paco Rabaunn* ¿ossea, de los que se mueren de hambre?
-Si, superpobres. ¿No os acordáis de aquella excursión que hicimos al barrio ese... el Raval?
-¡Ah sí! ¡Ese que las calles eran tan estrechas que no tenían Caprabos ni Pans & Company!
- Tiene que ser superfuerte no poder comprar ni la comida de marca, sentenció Alfred Perri.

Otra costumbre muy "nuestrada" es el concierto de Navidad que sigue al desayuno solidario. Lo empieza a montar quince dias antes el profesor de música, personaje que yo creo que ya estaba antes de que construyeran el instituto. De hecho, el año que viene se jubila, y francamente le vamos a echar de menos. Daba un toque solemne al final de trimestre, que ya nunca más vamos a tener. Es un profesor muy especial, muy despistado entre otras cosas, pero todo lo que hace para que estos actos lleguen a buen puerto nunca se le va a agradecer lo suficiente.

Me vaís a perdonar que baje la frecuencia de mis publicaciones hasta el año que viene. Tengo muchas cosas en el tintero y no me voy fuera, de modo que seguiré escribiendo, pero menos, claro está que hay que descansar. Mentalmente también.

Un abrazo a todos y felices fiestas.

*El nombre de Paco Rabaunn (Rabón en el original) está copiado de un personaje de los cómics de Ralf König. Danke schön