viernes, febrero 04, 2005

El lado quinqui de la vida

¡Hoy celebro mi primer año de blog! Casi no me había dado cuenta y lo he comprobado al escribir el link de más abajo. Seguiré con mis historias...

Otra cosa positiva de la escuela es que los adolescentes pueden compartir experiencias con gente con la que probablemente no se volveran a encontrar. Los seres humanos tenemos una tendencia a relacionarnos con semejantes y nos creemos que la gente que nos rodea es la sociedad, pero en la escuela un@ se encuentra con gente de todas las clases sociales, religiones, razas... (la variedad es quizá mayor en la escuela pública) Además todo el mundo suele ser tratado por igual, algo que desgraciadamente tampoco se suele ver en otras facetas de la vida.

Personalmente he tenido que tratar con algunos ladrones (ya lo conté) y por lo menos me ha servido para poderlos verlos venir un poco antes que si no los hubiera conocido.

-Mestre, ¿te gusta mi reloj? Te puedo conseguir uno cuando quieras.
El autor de esa frse era el mismo Iván, que se iba todos los días que había feria a la Plaza España paraa atracar a los niños más pequeños que él.

En el instituto donde trabajo este año, tan finolis y pijoteras, también tenemos gente alternativa. Hay una niña que es criticada porque viste de ropa regalada por marcas comerciales. Tiene una sudadera que pone Rep-son, de color naranja, y un llavero de cuello que pone Bobafone en vez de Golfo Domínguez u otra marca de prestigio. Por suerte para ella, no le afectan esas críticas y se ha juntado con otros freakies, como el Rubén Velásquez, aspirante a Latin King que inspira más ternura que miedo o Alberto Sementhal, que todavía esta esperando que alguna compañera suya se le ofrezca de coach para su proyecto de convertirse en actor porno.