viernes, marzo 18, 2005

Último dia de trimestre

No voy a hablar por el momento de la mestressa bipolar. Me aconseja mi pareja (mucho más prudente que yo, por eso la quiero entre otras cosas) que podría tener líos dado su personalidad agresiva si llegara a leer esto y se reconociera. De manera que dejaré pasar el tiempo para esperar a que ya no sea mi compañera. Que tengo blog para rato, y anécdotas a raudales con mis queridos monstruitos.

Hoy ha sido todo muy estresante. El último día de trimestre. Ha habido dos momentos un poco tensos, uno ha sido durante la clase delos freakies multiculturales: ¡Qué difícil es poner notas a esos niños! Si uno que es brasileño con sólo un año de estancia aquí habla catalán por los descosidos y escribe razonablemente bien, yo creo que debe aprobar, antes que una niña que es de aquí (8 años de escolarización) pero que escribe igual de regular que Joao. Esto es lo que se llama evaluación sumativa, pero justificar eso delante de ellos es muy difícil. Hoy no me podía escapar de decirles las notas porque era el último día, pero oh sorpresa! la niña ha sufrido un esguince en la clase de educación física y no se ha preocupado más de sus notas hasta la vuelta.

El otro momento tenso ha sido la “reflexión conjunta”con los de la clase del mal rollo. El José Bono que hay en mí ha hecho aparición y me ha salido un discurso bordado: Que si les parece bien, que miren sus notas como reflejan su actitud, que no me voy a ir Castilla-León con ellos ni borracho sino cambian de actitud y que los otros profesores piensan más o menos lo mismo con lo cual peligra de verdad dicha salida. Les he dado una semana para que reflexionen desde la vuelta de vacaciones. Se han quedado tan mustios que hasta he llegado a pensar que estas broncas van a tener efecto y todo. Claro que he sido yo y diez profesores más los que les hemos puesto a caldo.

15 minutos de bronca y luego clase, en la que se han mostrado receptivos y con ganas de mejorar ¿durará? Al final de la clase y mientras sonaba el timbre mi amigo Miguelillo me ha dicho:
-Muy bueno el discurso. Me ha impactado.
Me lo he mirado con cara de incrédulo.
-De verdad Mestre. Ya verás como nos portamos mejor.
Ya os contaré...