jueves, marzo 17, 2005

Reuniones de evaluación

Image hosted by Photobucket.com
Este año sólo asisto a dos sesiones de evaluación cada trimestre. Ello es debido a la gran cantidad de asignaturas que doy, aunque parezca contradictorio. Como esas asignaturas son muchas de ellas créditos variables o no evaluables (como la Alternativa a la Religión), el resultado es que estoy en tantas partes que no me hacen ir a todas: No soy Dios, y no tengo el don de la ubicuidad. Las dos a las que asisto me coinciden en día y son consecutivas, con lo cual he hecho un buen negocio en este tema concreto.

No he tenido tanta suerte en otros temas, como contaré pronto, en una nueva dimensión de mis aventuras, las peleas con una mestressa bipolar, que había callado hasta ahora por respeto a la profesión...

Bueno a lo que iba.
17:30. 4ª B. Mi tutoría, por lo que dirijo yo la reunión. Los profes dicen que entran a gusto en esta clase, y que son agradables y crean un buen ambiente. La mayoría de mis atutorados han mejorado sus calificaciones desde la primera evaluación. Voy al grano, por respeto a los otros y a mí mismo, que vengo a trabajar con el sudor de mi frente, pero nada más.... Aún así, los casos conflictivos se comentan. El intercambio de pareceres entre profes es muy positivo, cotilleos aparte, y muy útil para mí que tengo que firmar las notas, añadir los comentarios pertinentes y si se tercia hablar con los padres.

18:45, 2º A. Es la clase del mal Feng Shui. Los profesores estamos hartos en general. Resulta que se han puesto motes de lo más cruel entre ellos. Que yo sepa: El moro a uno que es moreno, el sinpapeles a un peruano... Pues bien, cada vez que un profesor dice algo que se pueda relacionar con alguno de los sobrenombres que se han inventado, se ríen, hacen ruiditos, etc. Claro, están más pendientes de eso que de atender y los suspensos son de libro guinness. Es la primera vez que veo a alguien suspender 11 asignaturas (8 + 3 créditos variables), y ha sido aquí. Hemos considerado seriamente la posibilidad de que no vayan de Crédito de Síntesis a Castilla-León, en bloque. Por el mal rollo que desprenden como grupo. La reunión ha acabado a las 20:00, porque nos han dado trabajo...

Seguiremos informando