martes, mayo 17, 2005

Proposiciones indecentes

Hoy he tenido una propuesta deshonesta. Pero ojo que ya os veo. No es lo que estáis pensando.

A lo largo del año ha venido a saludarme unas tres o cuatro veces un ex (ya conté que me llevo bien con mis exalumnos por lo general). Nada raro porque la novia la tiene en el instituto aún y es un gesto de cordialidad que le halaga. Tiene unos 20 años. Ha repetido varios cursos y de hecho aún no está en la universidad, suspendió el curso pasado y yo le recomendé encarecidamente (era su tutor) repetir fuera, para que no le perjudicara su mala reputación y poder acogerse en su nuevo centro de aquello que llaman el beneficio de la duda. Tampoco le ha ido muy bien este año, pero por lo menos ya es mentalmente un adulto y ha podido plantarle cara a su padre y buscarse un trabajo con el que compaginar lo que le queda de vida escolar. Un trabajo que le sienta muy bien ya que tiene muy buena planta y vende ropa.

Hoy me ha pedido un favor: si le podía dar su examen del año pasado para estudiar. Al decirle que no, que los exámenes se tiran a 31 de octubre cada año, me ha preguntado si me acordaba de los temas de la redacción- Me ha extrañado y le he dicho que para qué los quería:

-No me vas a perdonar que te pida lo que te estoy pidiendo, Mestre. Te vas a cagar en mi pero te lo voy a pedir.

-No te preocupes hombre, contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Yo me cubría la espalda al tiempo que le allanaba el camino para que soltara lo que me quería decir, que la curiosidad me mataba.

En su actual centro utilizan el mismo método que nosotros y pretendía que le pasara el examen que propone ese libro, ya que él había de hacerlo mañana. Por suerte, tenía la excusa ideal para quedar bien y no dárselo:
-Uy que mal me sabeeee..... Este año no doy segundo de bachillerato.

El pobrecito no sabe que los libros normalmente proponen varios exámenes diferentes, y que ahora que trabaja se lo podría haber comprado en una librería especializada.

Próximamente proposiciones indecentes 2, donde contaré lo que estabais pensando al principio de leer esto.