Como en las películas
Cuando llegas a los States por primera vez, la frase que más te viene a la cabeza es esta: "como en las películas". Hemos mamado tanto de la cultura de este país que nos es familiar todo: los nombres que gastan, las tiendas donde compran, su acento, cómo comen, sus casas, los barrios ricos y pobres, y hasta los nombres de algunas calles de las ciudades principales. ¡Lo que te extraña más es no haber visto aún ningún asesinato! Pero es que hasta la policia te resulta familiar, cuando la ves por la carretera patrullando.En una cafetería de esas con los comedores y las mesas grandes, asaltan tu cabeza Pulp Fiction o American Graffitti. Vas a comprar a Wal Mart y buscas la sección de rifles y pistolas, para creerte de verdad que se pueden compran en el Hiper. Duermes en un motel (de hecho, buscas la ocasión para dormir en uno) y te decepciona, secretamente, que la policia no te tire la puerta al suelo buscando algún delincuente o como resultado de un oscuro aviso.
Las Calles de San Francisco, CSI Las Vegas... también la tele ha contribuido a formar nuestro imaginario colectivo. Y deseas para tus adentros ser Starsky, o Hutch, para coger una de esas calles empinadas a toda pastilla con el coche y saltar y cargarte la amortiguación... porque los coches también son como en las películas. El coche que hemos alquilado es innecesariamente grande para mí pero el segundo más pequeño para la compañía.
La mejor promoción para una ciudad o un país es sin duda el cine. Lo decía David Trueba el otro día quejándose del ayuntamiento de Madrid, y tiene toda la razón.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home