domingo, agosto 14, 2005

El Shopping

¿Quién no es consumista en este mundo? Los Usa es el paraíso de las compras, y voy a hablar de este maravilloso mundo del shopping. La compañía aérea quiso, al perderme las maletas durante un día, que descubriese ese mundo ya desde el principio con el Macy’s de San Francisco. Ahí descubrí que mi talla era “small” para todo, y es que visitar los USA adelgaza por el método de contraste.

Lo primero: la comodidad para comprar. Si vas en coche, tienes tu aparcamiento (gratis) asegurado. La única condición es que debes usar el parking del establecimiento para entrar en ese establecimiento y no en otro. Si vas a pie porque estas en San Francisco, la policía (privada o pública, o las dos a la vez) habrá despejado convenientemente la zona de pedigüeños para la hora que abren las tiendas.

Las áreas comerciales en las afueras de las grandes ciudades son tan grandes que no se puede ver su tamaño real a no ser que se circunvalen en coche. Suelen incluir más de una gasolinera (ojo al dato: competencia feroz y real) un Wal-Mart (el carrefour local, ya hablaré de éste) y un Denny’s (buena comida rápida americana, también merece comentario aparte), amén de otros comercios varios.

La amabilidad de los dependientes es increíble (no en vano fue en este país donde se inventó la atención al cliente) y si no tienen lo que buscas o no te pueden vender lo que tu quieres en un momento determinado se desviven para ofrecerte una alternativa real y que seguramente te interesará. Si sólo quieres mirar, también puedes hacerlo, pero una simple mirada basta para que se te acerque un dependiente otra vez. Ello me provocó algún malentendido cuando miraba más de la cuenta a algún dependiente que me parecía atractivo.

Finalmente, el tópico de que todo tiene un precio se hace verdad en los USA. Se puede comprar toda la gama de productos, desde los más baratos y tirados hasta los más caros y exclusivos, y si hay algo que te gusta y parece que es decoración de la tienda, ¡no te cortes!. Si no está a la venta, pondrán un precio para ti.