viernes, agosto 19, 2005

Hollywood

Prácticamente todo en Hollywood es ya arqueología. Si se quiere es una arqueología muy próxima, más decadente que vieja y más reciente que antigua. Pero arqueología. La mayoría de los cines, estudios y negocios directamente relacionados con el Hollywood de los años dorados son ahora tiendas de souvenirs, sexshops, galerías comerciales o atracciones turísticas a cuál más horrenda. Ahora las peliculas se filman en escenarios naturales y los modernos sistemas de iluminación han venido a suplir la fantástica luz natural del sur de California, donde ya se sabe que nunca llueve.

Sin embargo ¿cómo resistir la tentación de una visita estando en Los Ángeles? Vale la pena andar un poquito por el Walk of Fame para ver las estrellas que han pagado 7500 $ del bolsillo de su vanidad para estar inmortalizadas gracias al ayuntamiento, buscar la nuestra, o una de las nuestras por lo menos para fotografiarnos. Hay librerías interesantes con facsímiles de guiones y sigue en pie el famoso teatro (o cine) chino y tres o cuatro más. Conviene reservar en el (323) 956-5575 para ver los estudios Paramount que son los únicos que siguen en pie y tienen una visita interesante. Por lo menos una semana antes. No vale la pena ver los estudios Universal que son como lo que tenemos aquí en Salou.

A no ser que a uno le haga ilusión hacer uno de esos tours que van por las casas de las estrellas y demás, se puede ir en transporte público: desde el downtown en metro y desde otras partes haciendo una combinación metro/bus o bus/bus.

Hay dos arterias principales en Hollywood, que son paralelas en su parte central: el Hollywood Boulevard y el Sunset Boulevard. El Sunset Boulevard es el que está más de capa caída. A lo mejor es por eso que tiene un instituto público, de esos que Michael Moore utiliza para ejemplificar la decadencia de la política en su país. Pero a mí como Mestre me hizo ilusión verlo, además abierto y a la hora del patio: los niños salían a la calle, a diferencia de los nuestros.

Un último consejo. Al marcharse en dirección oeste, hay un centro comercial estupendo que combina lo mejor de los malls con los mercados tradicionales (especialmente mejicanos) Es una muy buena opción para comer algo diferente... Se llama Farmers Market y esta en el cruce de la tercera con Fairfax. De hecho, fue el único mercado de comida fresca que ví en todo mi viaje, lo cual ya fue de por sí una atracción.
Con tanto consejo y recomendación me ha salido un artículo muy de la Sra Francis hoy, pero que le vamos a hacer. También ella era de la época dorada de Hollywood...