domingo, septiembre 04, 2005

Cadenas inequívocamente americanas

Siguiendo con el repaso al fabuloso mundo del shopping, hoy voy a hablaros de tres establecimientos que visite (lo confieso) repetidamente durante mi estancia en los USA.

Denny’s: Por mucho que mi amiga wandering woman se extrañe, me gustó. Es una de las mejores relaciones calidad/precio que encontré, el trato es amable (como en casi todos los USA) y puedes sentir perfectamente el ambiente de la América dorada de los años 50 cuando la camarera con cofia y delantal te pregunta lo que quieres en un tono cariñoso mientras te sientas en un sofa de skai en un color de tono pastel. Su lema: “Estamos cocinando” es exacto: Se puede comer a cualquier hora del día ( a veces también de la noche) y tienen esas cartas desplegables y barrocas con desayunos, comidas, meriendas y cenas. Ahí descubrí uno de los mejores inventos de los establecimientos de hosteleria americanos: el refill. Significa que sólo pagas una vez por la bebida que tomas en tu comida. Antes de que se te acabe, ya se te pregunta si quieres un refill. Con el calor que pasamos, nada se agradecía más que la bebida a discreción.

Wal-Mart. Su lema: “siempre bajos precios”. La cadena de hipermecados más extendida, arrastra tras de sí muchas leyendas negras, como por ejemplo que emplea a gente recién salida de la cárcel para que el sueldo se lo subvencione el estado través de ayudas sociales, o la que ya comenté de vender armas como si fueran botes de detergente. Me gustó porque era un reflejo en miniatura de la sociedad americana. Ya se sabe: dime lo que compras y te diré quien eres. No creo que sean peores que el carrefour o el alcampo...

Walgreens “La farmacia en que América confía” (Ahí queda eso) ¿Farmacia? En los walgreens venden absolutamente de todo, quizá porque son de las pocas tiendas que quedan en el centro de las ciudades o porque disfrutan de horarios más amplios al ser farmacias. Son un paraíso de la autoprescripción, y yo creo que tienen médicos escondidos en el almacén para poder venderte lo que necesita receta en el momento, aunque por suerte no pude comprobar ese extremo. Un peligro para toxicómanos y aficionados a la homeopatía.

3 Comments:

At 10:36 p. m., Blogger Erin said...

LOL

Vale, tienes toda la razón -- ya que lo pienso, no hay 3 cosas más americanas que Denny´s, Walgreen´s y Walmart. Y los refills.

A dónde vas en el proximo viaje? Me encanta leer tus aventuras, porque no viajes como un turista. Vas a los sitios más típicos, los lugares de la vida diaria.....

(Por cierto, es que no me gusta nada la comida en Denny´s, ni siquiera los desayunos famosos...10 pancakes and a 3 egg omelette....)

 
At 6:24 p. m., Blogger Mestre said...

Gracias por tus ánimos. Es cierto que si algo odio es hacer el turista cuando viajo, lo que no quiere decir que coincida con los turistas en algunas cosas que éstos hacen. Pero me encanta hacer lo mismo que los locales en la medida de lo posible.

Mi próximo viaje salvo sorpresas será el año que viene en Escandinavia.

Por cierto, de immediato acabaré esta serie de posts sobre los USA y volveré al tema original de mi blog, y espero no perderte como lectora....

 
At 8:03 p. m., Blogger Erin said...

Vale, espero ver un poco de Escandinavia por tus ojos el año que viene....

jejejeje, y no te leía porque escribías sobre EEUU, hombre.....no me perderás....

 

Publicar un comentario

<< Home