viernes, septiembre 23, 2005

Cuotas

El Mestre está de baja, desde el lunes pasado y si todo va bien hasta el martes que viene. Estoy sobreponiéndome de una gripe antes de tiempo (y de campaña pro-vacunación que siempre sigo) y realmente lo he pasado mal, empezándome ya a recuperar hoy. Tengo una sustituta que me da a mí que es oriental por la manera que habla, se llama Yo-landa y parece ser que se ha integrado muy bien en lo de las etnias.

Una posible manera de clasificar a los alumnos es refiriéndose a sus minorías. En mi instituto actual se pueden ver clasificados por cuotas, como las mujeres del gobierno o los minutos de catalán de Radio Tele Taxi. He detectado las siguientes cuotas en mis grupos de este año (tres terceros de ESO y un segundo)

Las siniestras. Cuota: 1 por clase. A mí estas chicas me enternecen. Quieren dar esa imagen agresiva, con sus pinchos en el cuello y sus grapas por la cara, pero su temprana edad les imposibilita para ello. La pregunta es “¿de qué se defienden?” o “¿a quien quieren asustar?”. También se las llama góticas y musicalmente les gusta un tipo de heavy que denominan Black Metal.

L@s obes@s: Cuota: 2 por clase. Suelen tener primos por las otras clases, aunque a veces vienen de Latinoamérica.

L@s catalanohablantes: Cuota: 1 por clase. La prueba irrefutable que haría callar a los “tertulianos” de algunas cadenas de radio y televisión que dicen que el español está en peligro en Cataluña. Los detectas por el nombre, porque ellos en el instituto hablan en castellano.

L@s magrebíes: Cuota: 2 por clase. Mejoran con el tiempo, cuanto más llevan aquí y mejor se expresan. Tienen muy metido en la cabeza lo de que hay que trabajar y portarse bien. Ellas también mejoran con el tiempo y se quitan accesorios diversos de la cabeza cuando se van integrando.

Las niñas avanzadas: Cuota: 3 por clase. Encomendadas a la labor de distraer de los estudios a la mayoría de sus compañeros masculinos (ellas ya están bastante distraídas), en este instituto lucen unos escotes que yo creía imposibles en niñas de 13-14 años. A principio de curso, creen que pueden distraer a uno también. En mi instituto del año pasado, tan pijoteras, ya las habrían mandado a casa a taparse.

5 Comments:

At 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los primeros aires fríos y el contacto con los estudiantes... Que te mejores pronto.

 
At 11:08 p. m., Blogger Mestre said...

He tenido que activar esto del word verification. Me sabe mal porque limita de algún modo la libre expresión de los comentarios, pero he empezado a recibir spam.

 
At 11:18 p. m., Blogger betta said...

hola! :)

aprovecho para explicarte lo del comment borrado de la entrada anterior. había ido a una boda, y eran las dos y pico y no me expresé de una manera coherente. ;)

 
At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajajaj, yo me parto con tus comentarios, se ve que llevas mucho tiempo en esto ...

En cuanto a los comments moderados yo hace tiempo que lo hago: no voy a tolerar a gente que solamente entra a insultar ( aparte del spam, claro)

 
At 12:42 p. m., Blogger Mestre said...

Betty: Gracias por la información, sí que sentía una curiosidad por ese post misterioso.

Alicia: A mí sólo me criticaron una vez, y era tan absurdo que lo dejé, sin más. Pero lo que me da auténtica rabia es el spam. Pensé que ya estaba fichado y recibir el primero significaba recibir diez mil más.

 

Publicar un comentario

<< Home