martes, septiembre 13, 2005

Palabras nuevas

Voy rápido, rapidito, hoy, para no decepcionar a mi público (estas palabras de folclórica ya denotan una influencia de mis nuevos alumnetes) con una anécdota corta que hoy estoy muy cansado.

En mitad de una clase. Entra un niño corriendo, obsesionado por hablar conmigo. No ha llamado a la puerta, pero sus prisas denotan algo que es realmente importante para él, de manera que lo escucho: Ha llegado tarde porque tenía médico y me quería enseñar el justificante. Yo me lo creo, y para no ser desagradable el primer día obvio su falta de educación por no pedir permiso para entrar y le digo:

Bueno, ya hemos empezado hace un rato y tus compañeros están haciendo un ejercicio. Métete en ese grupo de allí para....

Interrumpe:
Cushaaaaaaa. Yo no hago libro que soy atrasao. Me tienen que dar un dossiel.

Yo alucino con el cushaaaaa. Y le digo:
Bueno, pues mientras no tengas el dossier escucha que algo se te quedará.

El tratamiento a la diversidad en mi instituto, que atiende a alumnos de barrios desfavorecidos y a los discapacitados del municipio, es muy complejo y tiene muchos profesores dedicados a ello. Ya os lo iré contando porque en esto estoy aterrizando aún.

10 Comments:

At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si que debe tener medios tu instituto, si.

 
At 10:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me encantaría ser profe, pero reconozco que no valdría para ello

 
At 10:29 p. m., Blogger aNa said...

cusssshhhaaaaaaa, que me ha encantao el relato... ;-)

 
At 10:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Como la vida misma. Ánimo, que somos muchos, y más o menos lo mismo!.

 
At 8:28 p. m., Blogger pijomad said...

como admiro tu trabajo.... ufff. yo seria incapaz... ¿o no?

 
At 1:33 p. m., Blogger Mestre said...

Argo, Pijomad:
No creo, sinceramente, que nadie sea incapaz de trabajar en un instituto como el que yo estoy ahora. Eso sí hace falta un mínimo de experiencia y un soporte más que moral por parte de la junta directiva.

Otroprofe: date a conocer un poco más si quieres. Eres nuevo por aquí? En ese caso: Bienvenido!

 
At 11:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sí, Mestre, soy nuevo por aquí. No sé cómo encontré este sitio tuyo. Leí y no me reprimí en dedicarte unas palabras de solidaridad.

Me llamo Francisco J. y antes que nada intento ser maestro, que fue lo primero que estudié. Luego Geografía e Historia mientras trabajaba. He sido director y jefe de estudios en varias ocasiones, y coordinador algunas más; he dirigido cursos, he participado como ponente y como asistente a otros, ya ni me acuerdo cuántas veces, y las que me quedan... En fin, una larga vida siempre dedicada a la educación pública. Igual que tú, trabajo en un instituto.

A pesar de los dolores de cabeza y los desánimos, nunca me he arrepentido de hacer lo que hago. Por eso quise mandarte un mensaje de cariño y ánimo. Si crees que en esta profesión -pocas veces comprendida y valorada- vas a ser feliz, es bueno que sepas que hay otra gente que siente de manera similar, que no estás solo.

Un abrazo

 
At 8:45 p. m., Blogger Mestre said...

Gracias, otroprofe.

Un abrazo para tí. Me emocioné al leerte, pero estaba demasiado enfermo para contestarte.

 
At 7:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

el "cusha" no significa en realidad "escucha"... por lo menos en mi tierra

 
At 8:43 p. m., Blogger Mestre said...

Oh!
Usuario anónimo, cuéntame que quiere decir, que a lo mejor no entendí bien al muchacho.

 

Publicar un comentario

<< Home