lunes, septiembre 12, 2005

Gitanitos y morenos...

..son los ases del compás.
Esta canción de Gato Pérez (que estás en los cielos) es la que me ha venido a la cabeza hoy con el primer día de clase. Pero vayamos por partes.

Este año tengo un pequeño cargo. Nada de importancia, coordinador de segundo ciclo de ESO. Lo cogí para descansar de las tutorías con padres y aprender cosas nuevas. He tenido un poco más de trabajo de lo habitual para preparar el curso, pero me ha gustado y me lo he pasado bien trabajando de un modo algo diferente con los nuevos compañeros. ¿Que si cobro más? Los mestres estamos expuestos a la publicidad de nuestros sueldos, de manera que si lo queréis saber, buscad por internet.

La cuestión es que hoy, día de la presentación, yo solamente he estado en plan supervisor y colgando en el tablón de anuncios los créditos variables a medida que iban saliendo, amén de otras informaciones, lo cual me ha permitido ir viendo los niños un poco de lejos y de otra manera.

-Me parece que repito primero, seño! ¿Dónde tengo que ir? Pepito Montoya hacía su aparición con esta frase lapidaria que demostraba lo poco que le importaba repetir o no y lo bien que se lo ha pasado este verano.

Respecto a las famosas etnias, los magrebíes parecen los más discretos siendo los gitanitos los que se hacen notar un poco más, tanto por su vestimenta como por el volumen de su voz, aunque para mí, viniendo de donde vengo, todos me parecen iguales por ser tan radicalmente distintos a los pihippies del año pasado. Tienen una sintaxis más simple:
-Y la Marga?
Donde el año pasado se hubiera oído:
-Has visto a Marga?

Hay otros alumnos especiales que dependen un poco de mi como coordinador, de los que hablaré en otro momento...

En resumen lo de hoy ha sido un aperitivo para mañana, cuando me estrenaré de verdad. También doy clases, no os vayáis a creer.

4 Comments:

At 8:16 a. m., Anonymous Alex said...

Dan ganas de que sigas contando, para seguir leyendo, Mestre.

 
At 9:41 a. m., Blogger betty said...

jejeje a ver que pasa hoy. suerte!

 
At 7:27 p. m., Blogger Bea said...

bueno bueno, este año tus relatos serán más interesantes que Motivos Personales.
¡Y yo que quería saber más cosas de Ana Konda y de Cumb Baia! jajajajaaa

 
At 8:58 p. m., Anonymous Argo said...

¡Valor y al toro! Ya estoy deseando conocer más de tus historias.

 

Publicar un comentario

<< Home