jueves, octubre 13, 2005

Móviles teen

Ya me puedo cambiar veces de instituto que hay algo que todos los adolescentes tienen como el bien más preciado e imprescindible: el móvil. ¿Qué características debe tener ese móvil para que sea in, para que pueda ser bien acogido entre la comunidad teen?

  • Debe ser altamente personalizable: lo que hace unos cuatro años eran carcasas, ahora son complementos tipo colgajos con ositos o fundas de La Gata Ruiz de la Kaka.
  • Debe tener fondo de pantalla, que les sirve para dar información sobre su ideología. Por ejemplo el toro de Osborne o el burro catalán. Una mujer ligera de ropa significa tengo mucha testosterona, una calavera me gusta la música heavy, etc. Enriquecen a esas compañías que publican anuncios feos y groseros en las revistas más insospechadas.
  • Debe tener una carcasa de goma u otro material difícilmente rompible, ya que un móvil adolescente está destinado a caerse al suelo varias veces al día. No exagero, hoy ha caído uno por la ventana (una ventana que por suerte daba al patio y no hemos matado a ningún transeúnte) cuando una alumna se lo ha devuelto (por el clásico sistema de lanzarlo al vuelo) a otro.
  • Tiene que mostrar la hora cuando está en silencio. Esta característica es muy útil para saber cuántos minutos faltan para acabar la clase. El reloj de pulsera ya se sabe que es una cosa de ancianos, algunos incluso son de esfera y no se entienden.
  • Ha de tener tonos polifónicos como mínimo, reales mejor, para poder enriquecer aún más a las empresas de los fondos de pantalla.


No hace falta que tengan juegos (para eso está la play), ni conectividad con otros aparatos (no tienen aún otros aparatos, y si los tienen no saben configurar nada), y tampoco fotos, característica que encarece un producto destinado a envejecer en seis meses: Papi, ¿cuándo te cambiarás el móvil y me pasarás el tuyo?

5 Comments:

At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Suelen obtenerlo mediante herencia o se los suelen comprar? ¿De tarjeta o de contrato? ¿Cuanto gastan? ¿Lo usan para llamar o para mandar SMS? ¿DE qué compañía suelen ser?

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy en mitad de un examen ha sonado uno con la melodía de "los primos de Camela".
Como castigo -no nos dejan requisarlos porque los padres montan pollos ¿?- le he mandado copiar (sin falta ninguna) la letra al final del examen.
Y se ha quedao tan contenta.

 
At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por cierto, he estrenado bitácora, con la ayuda de violante y después de descubrir lo que era un blog leyéndote. Si te asomas, serás bienvenido.

 
At 1:37 p. m., Blogger betta said...

ay, mestre, me siguen encantando tus entradas. Más, por favor! :)

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por sus móviles los conoceréis...

 

Publicar un comentario

<< Home