domingo, octubre 02, 2005

Un personaje

Los primeros días en el instituto suelen ser de tanteo. Uno tantea a los alumnos pero los alumnos también le tantean a él. Ya comenté una vez el típico personaje que afirma no haber hecho nada de inglés o haber tenido profesores infames hasta llegar a un servidor, esperando paciencia, buen trato o que le aprueben por el morro.

Pero en mi instituto de este año todo es posible. En el grupo de los que van más lentos ha aterrizado este año un personaje peculiar: Francisco Gavilanes.

Físicamente parece que tenga 35 años aunque tiene 15: pelo en la espalda, principio de calvicie de ponerse tanta gomina... Su experiencia en la vida es similar: le ha pasado de todo, ya, y estaba en el aula GAD hasta el año pasado. Alguien ha decidido que hay que darle una oportunidad porque ha aprendido modales y se ha hecho persona:

-No es por faltal-le, ni tampoco es por no queré trabajá, pero yo ehque nunca he hesho ingré.

-No te preocupes que yo ya lo sé. No te puedo pedir lo mismo a ti que has estado más fuera que dentro que a alguien que ha hecho inglés siempre.


Está en un grupo donde ( a parte de ser los lentos) sólo hay 12 alumnos. ¿Cómo no voy a darle un trato personalizado? Creo que él se ha dado cuenta y me lo agradece. Definitivamente ésa es la clase de los freakies que voy a tener este año, pero él no es el peor ni mucho menos. Seguiremos...