martes, diciembre 20, 2005

Navidades tropicales

Cuatro de la tarde. Me dispongo a empezar la clase cuando una comitiva de alumnos (siete, es obvio que más de uno se está escaqueando de clase) entra en mi aula de tercero de ESO para informar de los festejos de mañana, último día del trimestre. (Los de cuarto organizan siempre en mi Instituto los festejos, porque de este modo recogen dinero para su viaje de fin de curso)

-A ver, mañana, pa los que no van al concierto de navidá tenemos, servisio de bar, batuka, a dos eubros, y taller de peluquería: trenzas a dos eubroh y churros a eubro y medio.

-¿También nos vais a dar de desayunar? Interrumpo yo para hacerme el simpático.

Que va, profe, el churro es como la trenza caribeña pero más gordo. Y hacer consumisión que el año que viene ya os toca a vosotros.

La última frase suena más a amenaza que a invitación. Si no es más real es porque soy incapaz de reproducir la jerga de estas niñas con total fidelidad.

Este año la de francés, que nos ha salido bastante melómana, ha medio enredado al de música, que nos ha salido joven e inexperto -está en prácticas-, para hacer una especie de musical mezcla de Les Choristes y villancicos norteamericanos clásicos de los que ningún profesor de inglés nos hemos querido responsabilizar. Como nuestra sala de actos no puede acoger a todo el alumnado, los niños que protagonizan el concierto sólo pueden invitar a dos personas, padres incluidos. Los otros, ya lo sabéis: trenzas, churros y batuka

8 Comments:

At 10:14 p. m., Anonymous Argo said...

¿qué es la batuka?

 
At 10:43 p. m., Blogger Mestre said...

Mañana me entero mejor, pero creo que es un baile brasileño con zancos.

Si alguien lo sabe por aquí que lo diga...

 
At 12:15 a. m., Anonymous Silmarwen said...

Hola Mestre!
La batuka es "un deporte" q se inventaron los de Operación Triunfo,q se hace a partir de coreografias y se baila...Mas o menos es eso...^^
No sé si llego tarde a definirlo,o lo habrás podido comprobar tú mismo.
Yo voy a 1r. de Batx. y el año q viene me toca hacer recolecta...
Un beso,
Silmarwen

 
At 12:52 a. m., Anonymous Julieta said...

Y el Eubro desemboca en el Mediterráneo, ¿no? Felices fiestas.

 
At 9:16 p. m., Blogger Mestre said...

Gracias por las aclaraciones, silmarwen. Me gusta tener a alumnos potenciales entre mis lectores. Según el día hasta morbo y todo me puede dar.

Felices fiestas a todos.

 
At 1:00 a. m., Blogger violante said...

Lo de la batuka es una caña. Mi hermana tiene un dvd y todo. Estas navidades he visto cómo bailaba el chiki-cha vestida como ellos (de negro y amarillo). Yo, en el sofá... ahora estoy por decidirme entre esto y el pilates.

 
At 1:03 a. m., Blogger violante said...

La batuka es una caña. Mi hermana tiene un dvd y todo. Estas navidades he visto cómo bailaba el chiki-cha vestida como ellos (de negro y amarillo, pues entre otras cosas también comercializan con prendas deportivas batuka). Yo, en el sofá. No sé, estoy por decidirme entre esto y el pilates

 
At 1:04 a. m., Blogger violante said...

perdón por la repetición, que nunca sé si soy blogger o no

 

Publicar un comentario

<< Home