lunes, noviembre 28, 2005

Introducción de notas


Image hosted by Photobucket.com
En el año 1983, uno de mis actores favoritos, Matthew Broderick, protagonizaba War Games, una película de ciencia-ficción en la que hacía de un adolescente aficionado a la informática y a los videojuegos en un 50%. Un día accedía a los ordenadores del pentágono pensándose que era un juego on-line y provocaba un episodio de la guerra fría. Un hacker avant-la-lettre.

En el primer acto de la película y para demostrar al público sus habilidades informáticas, los guionistas decidíeron que se metiese en el ordenador de su escuela para cambiar sus notas horribles y así poder conseguir el permiso de sus padres para (el muy bandarra) irse de fin de semana con su novia a ya no me acuerdo dónde.

Pues bien, esta última parte está a punto de ser verdad. Los mestres introducimos en los próximos días las notas a través de internet desde cualquier sitio y aunque después validaremos los datos introducidos en las respectivas reuniones de evaluación y es más un sistema de agilidad administrativa que otra cosa, no me negaréis que es un gran avance. Frases próximas a la desaparición:

-¿Quién se ha llevado el acta de cuarto B? ¡Es que me quedan las notas por poner y llevo una hora buscándolas!

-¿Me dictas las notas de bachillerato?¿Luego te ayudo yo y nos vamos a tomar un café.

-Uy, soy el único que suspendo a Virtudes Summa Rocka ¿me habré equivocado con ella?

4 Comments:

At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juegos de guerra es una película que los informáticos con cierta edad siempre recordamos con cariño: aquella época en la que el modem era el propio teléfono sobre un aparato más propio de una ortopedia. Por cierto la película tiene mucho de posible, sobre todo en la era Internet, aunque me quedo con el mensaje final: una guerra no tiene vencedores ni vencidos, solo autodestrucción.

 
At 10:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jaja! la tercera frase en desaparición es muy buena!
Me imagino la misma frase o un patrón similar cuando se decide engordar notas o de hecho, eso mismo es engordar notas! :P

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora mismito salgo de clase del nuevo programa (el nombre es chulo) y se ha colgado tres veces. Hemos entendido el proceso casi todos, pero en la demostración, el ordenador se ha colgado "un poquito". Ya veremos, podría iniciarse una nueva era, la del tráfico de contraseñas de profesores, pero no veo yo a los de mi ESO con pinta de hackers. Aunque nunca se sabe.

 
At 4:31 p. m., Blogger Cisne Negro said...

Pues ya sabéis, cuidado con los estudiantes gafotas empollones, no sea cosa que puedan cambiar las notas... Qué buena era esa peli (bueno, así como la recuerdo,claro :P)

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home