viernes, abril 08, 2005

Sanos y salvos

Image hosted by Photobucket.com
¿Os gusta la foto? La hice yo.

Éste es un post para comentaros que ya he vuelto de Mallorca con los niños. Hemos vuelto enteros y sin incidencias, lo cual es un éxito si recordáis todo lo que tuvimos el año pasado. Os iré contando en los próximos días las aventuras, eso sí, que las hemos tenido y debo recopilar en ésta y sucesivas entradas.

Los niños y niñas que teniamos esta vez se podían agrupar en cuatro categorías, que actuaron coherentemente a lo largo del viaje y que paso a detallar a continuación:

Los cumbas: Con Dolça Cum Baià y Biel Carmanyola a la cabeza, colaboraban en todo lo que podían y cumplían con puntualidad y sumisión las órdenes del cabeza de grupo, que era (oh sielos) yo, ya que al haber hecho el viaje el año pasado, tenía experiencia y recordaba lo que había que hacer en todo momento. Gracias a ellos, que muchas veces marcaron el tono del resto, el viaje ha ido bien. Aunque los satirice con cariño en otros posts, un besito para ellos desde aquí.

Los de la pelota: Todos del sexo masculino, se llevaban la pelota a todas partes y con cinco minutos de tiempo libre se montaban un partido en cualquier sitio. Había que arrastrarles o quitarles la pelota para que respondieran a otros estímulos (por ejemplo, los cerebrales).

Los serios y formales: entre tres y seis de ambos sexos, según el dia y el momento. Han hecho todo el crédito de sintesis a la perfección, formulan las preguntas adecuadas y se callan cuando deben hacerlo. Se podría ir con ellos a cualquier sitio, y hasta se querían ir a dormir pronto. Sí, un poco repelentes, pero nadie es perfecto, y también les doy las gracias.

Las avanzadas de la clase: Ligando por todos los sitios y quedando por la noche con chicos mayores que ellas, nos dieron algún quebradero de cabeza en algún momento. Me sorprendieron algunas, especialmente las que conozco desde hace tres años, porque las conocí de pequeñitas y en algún momento me había perdido yo el cambio De niña a mujer, que diría Julio Iglesias. Me he enterado que ahora ya no se da el teléfono a los ligues, ni siquiera el móvil. Ahora se da el Messenger.