sábado, abril 02, 2005

Cambios a la vista

Image hosted by Photobucket.com
Ya os dije que os escribiría pronto... Resulta que tengo novedades respecto al concurso de traslados.

¡Me han concedido el traslado desde la bonita población ampurdanesa (de abajo) de Sant Palamós de l’Aro (a hora y media y 6 y pico € de mi casa, ya lo expliqué una vez) al pueblo de al lado! De al lado de mi casa, no el de al lado de Sant Palamós.

No es exactamente el instituto que pedí aquí, es otro, pero sigue estando muy bien teniendo en cuenta lo grande y complicada que puede ser la orografía de Catalunya.

El instituto es mucho más de batalla que donde estoy ahora, algo natural teniendo en cuenta su ubicación, pero estoy contento porque se han acabado mis sufrimientos respecto de donde voy a estar trabajando el año que viene: si no repito la comisión de servicios donde estoy ahora, me tendré que ir... al lado de mi casa, lo cual no es ningún drama.

El día que me enteré fui a hacer una visita sin darme a conocer todavía (las cosas hay que digerirlas poco a poco). Como en las entrevistas de padres me doy cuenta de que cada vez me parezco más (en edad al menos) a los padres de mis alumnos, me puse en al papel (sin decir nada)de uno de ellos e indagué cuándo hacían la jornada de puertas abiertas. Me dijo la amable conserje que ya se había hecho, y yo le pregunté si no tenía ningún folleto publicitario para darme. Fue corriendo a buscarlo y mientras lo hacía pasé el scanner y los rayos X por todo lo que pude del instituto.

Entre los papeles que me dieron (un dossier que incluía entre otras cosas un bolígrafo y un pin que yo imaginé realizado por alumnos castigados en horas de trabajos forzados) se incluía uno que explicaba el funcionamiento del instituto, donde encontré una de esas perlas eufemísticas que tanto me gustan y que reproduzco ahora mismo:

Comisión de Disciplina
Esta comisión (...) se encarga de estudiar las acciones necesarias para conseguir una sostenibilidad en la vida interna del centro y una relación correcta con el medio que nos rodea.

Esto es mejor que lo de la tardía incorporación, ¿no os parece?